Diego Fernández de Cevallos reconoció "desvíos personales" de panistas en cargos públicos, por lo que exigió a la militancia "hoy más que nunca" acreditar decencia y honestidad.
En el marco del 80 aniversario del PAN, el Jefe Diego no asistió a la asamblea, pero mandó un video a la militancia en el cual les pidió sentirse orgulloso del partido y llamó a reconocer los errores.
Sin mencionar nombres, dijo que hay casos específicos de panistas que han incurrido en "desvíos personales", los cuales "no se deben permitir".
"Debemos estar orgullosos de que Acción Nacional orgullosamente ocupa ya un lugar limpio en la historia de México, pero todo ello no debe soslayar la gran responsabilidad que tenemos de reconocer los desvíos en conductas personales, particularmente en unos casos en el ejercicio de cargos públicos y eso no lo debemos permitir.
"Hoy más que nunca debemos exigirnos que todos los panistas en nuestras tareas públicas acreditemos decencia, honestidad y trabajo generoso", aseguró.
- Te recomendamos Las fuerzas armadas viven en el peor de los mundos: Fernández de Cevallos Política
En un breve mensaje, exaltó los logros del partido a través de la historia y su contribución al crecimiento del país.
"Al cumplirse 80 años de Acción Nacional, es la ocasión propicia para resaltar el valor y la generosidad de hombres y mujeres que iniciaron esta lucha, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a un partido político que fue capaz de enfrentar a los caciques y caudillos que se llamaban herederos de la Revolución.
"Debemos estar orgullosos también de la labor educativa porque Acción Nacional ha demostrado que la política no es una actividad de rufianes", aseveró.
icc