Tal como se había previsto, el expresidente estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, aspirará a convertirse en consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
Tras dos días de anunciar de manera súbita su renuncia a la dirigencia del partido, la mañana del miércoles 19 de junio la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato anunció que, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les hizo llegar el nombre de López Mares dentro de la terna para designar a un consejero del Poder Judicial.
- Te recomendamos Eduardo López Mares renuncia a presidencia del PAN Guanajuato de manera anticipada Política
Dicha terna estará integrada por el también panista, Fernando Martínez Saldivar, director del Centro de Atención a Víctimas de Conductas Antisociales en Irapuato, y Raúl Núñez Durán, también afín a Acción Nacional y excontralor municipal de Yuriria en el periodo de Salomón Carmona, donde se vio envuelto en investigaciones a petición del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por presuntos señalamientos de corrupción.
- Te recomendamos Congreso de Guanajuato debe actualizar su Ley Orgánica: Luis Carlos Ugalde Comunidad
El pasado lunes Eduardo López Mares comunicó a través de un video en su cuenta de 'X', antes Twitter, que presentaba su renuncia a ser presidente del Comité Estatal del PAN Guanajuato, esto para buscar una aspiración personal.
Al día siguiente, el propio gobernador Diego Sinhue salió ante medios de comunicación a aclarar que la renuncia de López Mares no obedecía a su desempeño durante el proceso electoral, si no a que buscaba un cargo que no era de elección, en este caso fue de designación.