Las autoridades de Puebla han dialogado con 29 familias cuyas casas tendrán que ser demolidas tras la explosión de una toma clandestina de gas LP en el municipio de San Pablo Xochimehuacan, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas.
"Hemos estado con las personas que se va a demoler su casa. Pudimos platicar con 29 familias y les brindamos apoyo, algunas de ellas están viviendo con familiares con amigos", dijo en entrevista para MILENIO TELEVISIÓN.
- Te recomendamos En Puebla, 200 familias resultaron afectadas por explosión en Xochimehuacan: DIF Estados
Indicó que el censo de las personas afectadas no ha concluido, puesto que todavía no se ha localiza a todos los afectados. "Seguramente están con familia o amigos y no hemos podido entrevistarles".
Señaló que 17 viviendas ya han sido liberadas, mientras que otras tres pueden ser habitadas, pero se encuentran cerca de viviendas dañadas, y las familias no podrán volver hasta que la zona sea segura.
En tanto, el personal de la Guardia Nacional, aseguró, se mantendrá en el lugar, pues son varias las casas que serán demolidas y no es un proceso que se pueda realizar al mismo tiempo.
Además de la demolición, "hay que retirar escombros y todo eso lleva tiempo. No se ha retirado de la Guardia Nacional, ahí sigue. Estamos apoyando para que los afectados rescaten sus objetos".
Sobre la posibilidad de regularizar algunos predios, en tanto no se encuentren en franjas de seguridad de los ductos de Pemex, la funcionaria estatal detalló que el gobernador Miguel Barbosa dio órdenes al área correspondiente para realizar los trámites.
"El gobernador ya instruyó al área correspondiente para que regularicen y que no tenga ningún costo. La regularización de predios realizará sin ningún costo".
ROA