La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite recorrió la Casa de la Niña y la Casa Cuna para entregar insumos y suministros alimentarios en ambas instituciones, donados por el área de Voluntariado.
En compañía de Javier Rodríguez, titular del Sistema DIFH y Celia Chavarín, directora General de Asistencia Social, Edda Vite patentizó el compromiso de ambas instituciones de trabajar esforzadamente por un mejor futuro para la infancia.
En su recorrido en Casa de la Niña, Edda Vite conversó con las niñas y adolescentes residentes. Como parte de esta charla una menor le planteó que tenía dificultades para caminar. La presidenta del sistema DIF realizó la gestión y de inmediato se le proporcionó una andadera.
Profesionalización
Como parte de su recorrido, Edda Vite entregó 51 juegos de vasos y platos para adolescentes; 18 juegos de platos y vasos para niñas, 136 cajas de leche de un litro, 7 manteles, 4 charolas, 3 canastos para ropa, bolsas para basura y 3 botes de basura.
En la Casa Cuna, la presidenta del Patronato entregó de 25 kits de vasos y platos para niña y 26 para niños, así como una mesa tipo picnic para infantes de dos a seis años.
Actualmente la Casa Cuna cuenta con una población de 62 menores: 11 en etapa de lactancia, 9 en cuidados maternales, 23 en preescolares y 19 en camino a nivel básico.
Edda Vite enfatizó la importancia de profesionalizar todas las labores que se realizan dentro del Centro de Asistencia Social, y de ser necesario ampliar el número de personal para ofrecer un servicio integral de 24 horas.