Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la fortaleza de Coahuila está en la voluntad de su gente por salir adelante y ser una sociedad participativa, lo que aseguró que en su primer año llevó a mantener la estabilidad en materia de seguridad.
A unas horas de rendir su Primer Informe, el Riquelme Solís habló sobre sus 12 meses de mandato, en los que señaló “no ha sido fácil gobernar un estado atractivo para muchos, pero sobre todo para la delincuencia por su posición geográfica”.
Para el gobernador, la fortaleza en términos de seguridad la ha dado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia con la que dijo se ha logrado una sinergia inigualable, en la que la combinación de recursos y estrategia de cada uno de los elementos desde el soldado, hasta un general de brigada y desde un agente de tránsito hasta un secretario de seguridad ha sido fundamental.
CULTURA Y DEPORTE
Otro de los temas que destacó, fue la inversión en materia de deporte y desarrollo social, así como de la cultura, en estos tres aseguró: “se trata de tres temas que van de la mano con la estabilidad de un estado puesto que es meramente prevención”.
Añadió que la atención a los grupos vulnerables ha sido un reto, en este aspecto indicó que el abastecimiento de las clínicas, hospitales y centro de salud en materia de infraestructura y medicamento son situaciones básicas en lo que dijo, “un estado sin salud no es estado, un gobierno que no ve y atiende no es gobierno”.
Sobre este tema, añadió que la creación del hospital Oncológico en Saltillo y la Clínica de Detección de Cáncer en Torreón, garantizan atender uno de los males más presentes en la sociedad.
“Llevamos doce meses de gobierno y 44 mil empleos, generamos las condiciones para que empresas extranjeras y las locales logren su crecimiento y permanencia”.
Para el gobernador, de seguir con esta dinámica al término de su gobierno, previó se estaría generando una cifra récord en un sexenio.
“Vamos avanzando, a paso firme, generamos obras y somos un gobierno abierto al diálogo, a cualquier religión o corriente política, esa es mi principal meta, la integración de una sociedad ejemplo, que crezca y eduque”, finalizó.