Los coordinadores del PAN y MC discreparon, por un lado, Acción Nacional declaró que no es momento para inhabilitar al gobernador Jaime Rodríguez, y por el otro, los emecistas afirmaron que este jueves se definirá una sanción justa.
Y es que, en un cuarto intento por inhabilitar al secretario general de Gobierno, Manuel González, y aplicar una sanción al gobernador Jaime Rodríguez, este jueves sesionará la Comisión Anticorrupción en punto de las 9:00 horas.
- Te recomendamos El Bronco miente, sí hay sustento legal: Samuel García Política
Carlos de la Fuente, líder panista, justificó que el mandatario estatal forma parte del Bloque de Gobernadores que prepararán una estrategia nacional para ponerle freno a la política centralista.
“Vamos a ver de qué forma podemos buscar ya una sanción para el gobernador y su secretario de Gobierno, y necesitamos ver cuál va a ser el dictamen que propondrán en la Comisión.
“Nosotros seguimos pensando que al menos la figura de gobernador no sería conveniente de que se pudiera analizar retirarlo de cargo, pero recordemos que tiene una controversia en la Corte, no es momento para ahorita quitar al gobernador”, enfatizó el panista.
Luis Donaldo Colosio, coordinador emecista, subrayó que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano insistirá en inhabilitar a los funcionarios.
“Nuestra postura fija es inhabilitar y la sanción apropiada para el nivel de gravedad de las acciones que cometieron, no es correcto el manejar una multita como el manazo.
“Estamos abiertos a las sugerencias de los otros grupos parlamentarios y si están bien justificadas podremos analizarlas, no queremos improvisaciones. Queremos una sanción justa y clara”, afirmó.
A pesar de las múltiples solicitudes de entrevistas solicitadas al área de Comunicación del presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio, no lograron comunicar al legislador, justificando que estaba en reuniones virtuales.
Esto sucede después de que el viernes pasado, los diputados en el Pleno se rehusaron a sancionar a ambos funcionarios, al no aprobar una sanción económica de 317 mil pesos para cada uno, por el desvío de recursos cuando Jaime Rodríguez buscaba obtener su candidatura presidencial en 2018.