"Digna y justa, renuncia de Espriú a la SCT”: PAN en el Senado

En conferencia de prensa remota, los senadores panistas calificaron de 'digna y justa' la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la SCT.

Javier Jiménez Espriú. (Javier Ríos)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado calificó de "digna y justa" la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ante la inconstitucionalidad de entregar a las Fuerzas Armadas el control de las aduanas y puertos del país.

En conferencia de prensa virtual, el vicecoordinador de la bancada Erandi Bermúdez dijo que esta renuncia es señal de lo que está pasando en la 4T, pues el presidente tiene a sus secretarios y su gabinete no para que le ayuden a resolver problemas, sino para que al final del día hagan lo que él quiere.

“Tiene a sus secretarios y su gabinete no para que le ayuden a resolver problemas , sino para que hagan lo que él quiere y cree que tiene, y ya lo ha dicho el presidente en estas frases que realmente me parecen lamentables: el que no está conmigo está contra mí, sintiéndose dueño de una verdad absoluta; es preocuparte lo que el Presidente y ya van 3 secretarios que le renuncian, la de medio ambiente, el de hacienda y ahora el de comunicaciones y transportes”, señaló.

En tanto, el senador Julen Rementería celebró el acto de dignidad del funcionario federal.

“El secretario por una condición de mínima dignidad renuncia con toda justicia, porque francamente me parece que es un despropósito lo que hace hoy la presidencia de la República lo que pretende el presidente y claramente con esta renuncia lo que vemos es que aquel anuncio que sólo era eso, un anuncio de lo que pretendía hacer, ahora lo pretende hacer realidad”, expresó.

Los legisladores precisaron que de la Constitución y la Ley Orgánica de la administración publica señala que la SCT estará a cargo de lo puertos y las aduanas y tendrá para su apoyo a la marina y las fuerzas del orden incluido al ejército.

Por lo que, dejaron en claro, no se puede revertir el orden y entregar el control directo a las fuerzas armadas, bajo el argumento de la corrupción "que además solo se combate de dientes para afuera".

FS

LAS MÁS VISTAS