El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que el pueblo de México debe estar informado de que el Presupuesto 2024, formulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficia directamente a las familias mexicanas, impulsa el crecimiento económico y está comprometido con un manejo responsable de las finanzas públicas.
Lo anterior, al referirse al desplegado mediante el que mandatarios estatales morenistas expresaron su respaldo al Paquete Económico 2024.
- Te recomendamos Paquete económico 2024, está basado en indicadores fuera de la realidad: Jesús Zambrano Política
Dijo que el gobierno federal incrementará en 727 mil millones de pesos los recursos destinados a los programas sociales que entregan apoyos de manera directa a millones de personas, como la Pensión para Adultos Mayores y las becas para estudiantes.
“Entre 2018 y 2022, estos programas contribuyeron a que cinco millones de mexicanas y mexicanos salieran de la pobreza; una reducción histórica en el porcentaje de la población en esta condición y que demuestra que la inversión social construye el estado de bienestar con igualdad y justicia”, expresó el gobernador.
Jara Cruz aseguró que, en el Presupuesto 2024, se asignan 222 mil 667.8 millones de pesos para concluir los grandes proyectos prioritarios, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico; además de infraestructura portuaria, aeroportuaria, agua potable, carreteras y telecomunicaciones.
“Esta inversión física mantendrá el dinamismo y el fortalecimiento del mercado interno, la recuperación del consumo, la generación de empleos y la llegada de mayor inversión del exterior!, dijo Salomón.
El mandatario oaxaqueño desmintió las afirmaciones de la oposición que acusan un incremento en el déficit con propósitos electorales.
“La deuda pública no aumenta de manera irresponsable ni desproporcionada, y tampoco compromete su manejo; no se hipoteca, como en el pasado, el futuro de las y los mexicanos”, expresó el gobernador.
Resaltó que el Paquete Económico 2024 fue diseñado con responsabilidad y cumpliendo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, para mantener la estabilidad económica, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el fortalecimiento del bienestar social.
“Las y los mexicanos deben saber que, con el presupuesto 2024, el Presidente de la República establece las bases de un estado de bienestar social, con sentido humanista y estabilidad macroeconómica transexenal ”, concluyó el gobernador Salomón Jara Cruz.
IDM