Los diputados locales aprobaron este jueves la licencia al cargo por tiempo indefinido de su compañera Vanesa Escalante Arroyo, quien señaló que se incorporará al gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar como secretaria de Salud.
“Soy médico de profesión, maestra de alta gerencia de los servicios de salud, desde mi trinchera estaré apoyando en la salud y el bienestar de las y los hidalguenses, mi compromiso ha sido desde el principio con el sector salud”, sostuvo.
Agregó que abonará a la administración estatal desde su conocimiento hacia los diferentes ámbitos que tienen que ver con la salud en el estado. Mencionó que solo está a la espera que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informe sobre su nombramiento como secretaria de Salud estatal.
“En su momento el gobernador dará el aviso y dará los avisos pertinentes de los cambios dentro de su gabinete, por eso solicité licencia en el Congreso del estado, la votación fue unánime”, aseveró.
La legisladora dijo desconocer cuándo se llevará a cabo su nombramiento como secretaria de Salud de la entidad y adelantó que una vez que suceda recorrerá las unidades de salud.
Sin embargo, afirmó que vienen cosas importantes para Hidalgo, “la política del gobernador ha sido siempre que la salud sea un pilar fundamental y estoy segura que desde donde pueda abonar va a ser algo bueno para los hidalguenses”.
Tras su licencia al cargo como diputada local, comentó que su suplente es Fernanda Orozco, quien dijo, es sobrina de la presidenta municipal de Tizayuca, Susa Araceli Ángeles Quezada.
Respecto a qué se deberá reforzar en el sector salud luego de integrarse al IMSS Bienestar, Escalante Arroyo consideró que lo más importante es que la salud sea integral para todas y todos los hidalguenses.
“Creo que si trabajamos de manera integral vamos a lograr muchas cosas; estamos seguros que el IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud van a trabajar juntos encaminados por el esfuerzo que requiere nuestro gobernador, no separados, juntos para lograr transformar la salud del pueblo de Hidalgo”, agregó.
En cuanto a los pendientes que deja como diputado local, reconoció que entre ellos está el Registro de Agresores Sexuales para el estado de Hidalgo, “es uno de los pendientes más importantes y la Ley de Salud mental para el estado de Hidalgo que he estado persiguiendo hasta el final y lo seguiré haciendo y desde la trinchera en la que esté le solicitaré su ayuda a las y los diputados para seguirlo impulsando”.