Diputada Edna Díaz se deslinda de presunto cabildero en discusión de reforma eléctrica

La legisladora del PRD denunció una agresión misógina “calculada y orquestada por diputados de Morena” para desacreditarla y denigrar su imagen a través discursos de odio que incitan a la violencia política de género.

Diputada Díaz se deslinda de presunto cabildero | Araceli López
Fernando Damián
Ciudad de México /

La diputada perredista Edna Díaz se deslindó de Paolo Salerno, del presunto cabildero de empresas del sector eléctrico, al tiempo de denunciar amenazas y responsabilizar al vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, de cualquier agresión a su persona y a su familia.

Godoy exhibió el pasado lunes la presencia de Salerno sentado en una curul junto a Díaz durante la discusión del dictamen de la reforma eléctrica en comisiones, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esa imagen en su conferencia matutina de hoy, acusando “presiones” de empresas extranjeras.

“Desde el lunes 11 de abril, por la publicación de una imagen y vídeo totalmente fuera de contexto, he sido blanco de ataques, violencia escrita e insultos que han escalado hasta las amenazas”, acusó la legisladora del PRD.

Díaz negó categóricamente cualquier vínculo con el “supuesto cabildero extranjero” y señaló que, como consecuencia de señalamientos infundados, hoy es víctima de una agresión misógina “calculada y orquestada por diputados de Morena y sus aliados”, quienes pretenden desacreditarla y denigrar su imagen a través de suposiciones y discursos de odio que incitan a la violencia simbólica y política en razón de género.

“El tono de las agresiones ha sido de tal calaña y bajeza que llegan a niveles preocupantes, por lo que hago absolutamente responsable al vicecoordinador de la bancada mayoritaria, diputado Leonel Godoy, por lo que pueda sucedernos a mí y a mi familia, debido al odio intencional al mencionar deliberadamente mi nombre y la construcción de esas calumnias azuzadas por sus aliados que actúan como una verdadera pandilla de golpeadores”, puntualizó.

En un comunicado, Edna Díaz sostuvo que, es tal la desesperación de Morena y sus aliados, que ahora recurren a “artimañas mafiosas y chicanadas legislativas” para aplazar la discusión de la reforma eléctrica hasta el domingo 17 de abril.

No obstante, dijo, las descalificaciones e intentos de denostarla solo refrendan su compromiso y valentía, pues sus convicciones son claramente defender a México, al planeta, nuestros recursos naturales, luchar por dignificar y visibilizar a las mujeres, y poner un alto absoluto y definitivo a quienes están asidos al pasado para afianzarse en la autocracia y la demagogia ruin.

“Mi voto será responsable, informado, con absoluto respeto a la ley, de cara a las mexicanas y los mexicanos, en conciencia plena y convencida de que la patria es primero”, remarcó.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.