El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “un timbre de orgullo” que la diputada española Cayetana Álvarez haya venido a México solo para hablar mal de él.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que la legisladora pertenece a la ultraderecha, misma a la que apoyan los que en México quieren regresar al poder.
“Acaban de traer a una señora de una asociación que hay en México, una joven, diputada española, sí, le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo, porque esta joven, señora, pertenece a la ultraderecha”, expresó.
El fin de semana, la diputada por Barcelona acusó a López Obrador de abrazar a los criminales con su política de seguridad y lo acusó de disfrazarse de demócrata.
En el evento, la legisladora española comentó la estrategia de seguridad de López Obrador:
"México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, 'abrazos no balazos' o más bien 'abrazos a los que dan balazos', el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, catastrófico con la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo", comentó.
El discurso de Cayetana Álvarez:
El Presidente consideró que no debe extrañar la presencia de este tipo de personajes porque México está inmerso en la temporada electoral.
“Esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio, mucho, mucho, mucho dinero de los que quieren regresar por sus fueros y yo también quiero que regresen pero lo que se robaron”, atajó.
El Presidente recordó que hace 20 años ocurrió el atentado con bombas en la red ferroviaria de Madrid.
Dijo que en ese entonces se quiso culpar al grupo terrorista ETA “todo para echarle la culpa y sacar provecho”.
“Se demuestra, pero pronto, que no habían sido los de ETA, o sea que el gobierno conservador del partido popular mintió al pueblo, pero la gente se da cuenta que era mentira y empiezan con los celulares a transmitir lo que había sucedido, creo que hasta los que habían puesto las bombas se habían atribuido el hecho, otro grupo violento que al final así sucedió”, expresó.
rarr