"No es mi intención fracturar", dice diputada que impugnó designación de Morena en Baja California

Evangelina Moreno adelantó que sostuvo una reunión con Citlalli Hernández para tratar sus inquietudes sobre el proceso interno de Morena en la entidad.

Evangelina Moreno Guerra es diputada federal de Morena con licencia. | Foto: Especial
Redacción
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La diputada federal con licencia, Evangelina Moreno Guerra, confirmó que sostuvo una reunión con Citlalli Hernández, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, tras presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relacionada con el proceso interno del partido, quien designó a Julieta Ramírez como coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación en Baja California.

En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, la legisladora afirmó que mantiene comunicación con la dirigencia nacional de Morena y que recientemente expuso sus inquietudes en la reunión.

Te recomendamos
Impugnan designación de Julieta Ramírez como coordinadora de la defensa de la 4T en Baja California

Aseguró que, durante el encuentro con la coordinadora, le comentó que se revisará el procedimiento para atender las dudas planteadas sobre el proceso de selección. Asimismo, puntualizó que continuará atenta a los pasos que sigan tanto el partido como las autoridades electorales, y que acatará las resoluciones que se emitan.

“No es mi intención fracturar, al contrario. Mi intención es fortalecer”, afirmó, al rechazar que la impugnación tenga como propósito generar divisiones internas.

Informó que el Tribunal Electoral ya admitió el recurso, por lo que seguirá el cauce legal correspondiente mientras el órgano jurisdiccional solicita información para integrar el expediente.

Señaló que cuenta con respaldo ciudadano para ejercer sus derechos político-electorales y sostuvo que los procesos de rendición de cuentas y transparencia contribuyen a fortalecer la vida interna de los partidos.

“Siempre la rendición de cuentas, el respeto, nos va a permitir avanzar y salir más fortalecidos”, declaró.

Consideró que las inconformidades registradas en distintos estados podrían abrir una reflexión sobre los mecanismos utilizados para la definición de coordinaciones estatales.

“Tal vez sea el momento del partido para cambiar este proceso”, expresó.

Reiteró que solicitar una aclaración sobre el desarrollo de un procedimiento interno no debe interpretarse como un agravio, sino como una oportunidad para fortalecer la confianza en las decisiones partidistas y dar certidumbre a la militancia sobre cómo se realizaron las definiciones.

“Estoy solicitando que se aclare cómo fue que llegaron a esta decisión para asignar a una compañera como coordinadora”, indicó.
Te recomendamos
Pulso político: acuerdos de Sheinbaum con el presidente de Corea del Sur y alianza Morena-PT, últimas noticias HOY 24 de septiembre

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite