Luego de que el viernes pasado Jessica Martínez dejó la bancada de Morena por presiones políticas, el pleno del Congreso local la declaró sin partido, al tiempo que Waldo Fernández será coordinador.
Ahora, Martínez quedó fuera de Morena en el Congreso y operará como legisladora sin partido, aunque ayer se mostró a favor de PRI y PAN.
- Te recomendamos Comisión declara parcialmente fundada nulidad de notificación que promovió Javier Navarro Política
"Esta presidencia hace la declaratoria para que a la diputada Jessica Elodia Martínez, se le considere como diputada local sin partido, así mismo remítase a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para su conocimiento", leyó Mauro Guerra.
En la misma sesión de hoy se le dio entrada a un escrito de Fernández en la que informa que a partir de la fecha será coordinador de la bancada de Morena.
El viernes pasado, por medio de un video en sus redes sociales, la diputada local Jessica Martínez anunció su salida de la bancada de Morena.
Aunque, aseguró, eso no significa que deja su militancia en ese partido político.
"Hola, buenos días, mi nombre es Jessica Martínez, diputada local en el estado de Nuevo León, y hago este video, esta transmisión en vivo, para notificarle al pueblo de Nuevo León que he decidido salir del grupo legislativo de Morena.
"Pero voy a seguir trabajando, igual que siempre, para los 6 millones de personas del estado de Nuevo León, que necesiten mi apoyo o mi servicio, esto va a continuar como siempre", mencionó.