Salma Luévano Luna, diputada de Morena, señaló que trabaja para citar en los próximos días a la Cámara de Diputados a rendir cuentas a Blanca Marisa Mendoza Muñoz, subdirectora de Abasto de Combustibles de Pemex.
La legisladora recalcó que el trato que supuestamente Mendoza Muñoz tiene con sus trabajadores es inhumano, algo que contraviene la filosofía de la cuarta transformación.
“Seamos humanos: desde los principios y valores de la cuarta transformación, no podemos permitir abuso de autoridad y violar derechos laborales. Así no Blanca Marisa Mendoza subdirectora de abasto de combustibles de PTRI”, escribió la diputada en redes sociales.
Luévano señaló también en una conferencia que trabajaba para un punto de acuerdo y así llamar a dicha subdirectora.
“Haré un punto de acuerdo para llamarla a rendir cuentas. No es posible que en estos días, y algo que nuestro Presidente ha defendido por años, es la humanidad.
“Hay que ser humanos, y es uno de los principios y valores de la 4T. No podemos permitir que alguien como usted siga ocupando esos puestos y además con uso de violencia y prepotencia, dañando a sus compañeros y compañeras”, expresó Luévano.
La diputada de Morena recordó que trabajadores de la paraestatal, de la Torre de Pemex de Marina Nacional, ya realizaron distintas denuncias ante áreas internas y directivos de Pemex, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).
MbG