Diputada de Morena denuncia violencia política del alcalde de Matamoros

META21

Leticia Sánchez Guillermo, candidata a la relección en el distrito 11, acusó de recibir ataques de Mario Alberto López Hernández y otros funcionarios.

Leticia Sánchez Guillermo, diputada local distrito 11 en Tamaulipas. (Facebook)

Edith Álvarez

Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena y aspirante a la relección en su distrito, denunció que está siendo víctima de violencia política en razón de género por parte del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

“Estoy siendo víctima de violencia en cuestión de género por parte del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández alías “La Borrega” y lo estoy haciendo desde esta tribuna porque he tocado las puertas y nadie ha respondido a este llamado, ya lo había hecho anteriormente no dando nombres pero esa violencia sigue”.

La diputada de Morena dijo que no se quedará callada a pesar de que sea una persona que ocupa un puesto político a donde llegó por la coalición Juntos Haremos Historia donde está Morena, su partido.

“No voy a pasar por alto esta situación, ya que este señor está impuesto a que le rindan reverencias y lo peor de todo es que ocupa una mujer para hacer esta violencia en contra de mi persona que es la maestra Yolanda Chavira”.

Leticia Sánchez Guillermo dijo que los ataques vienen porque ella es la única que va por la reelección para el cargo de diputada local en el distrito 11 de Matamoros.


“Cualquier cosa que a mi me pase o le pase a mi familia los hago responsables, tanto a Mario Alberto Hernández como a Yolanda Chavira, así como al que hoy funge como candidato del distrito 10 y antes fue secretario de Bienestar Social, Alberto Granados”.

Recibe apoyo de sus compañeros

Martha Patricia Corral Palacios, diputada del PAN subió a tribuna para apoyar a su compañera de recinto legislativo, pues, dijo, son temas que no tienen color.

“En Acción Nacional lo hemos dicho una y otra vez, que la violencia de género no será permitida; aquí no hay color, Leti desde esta tribuna te digo que estamos contigo, que tu voz será nuestra voz y que estaremos a tu lado”.

También Olga Garza Rodríguez del PRI y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, le mostró su respaldo y adelantó que harán la denuncia.

“Desde esta tribuna le digo: compañera no está sola, todas las mujeres estamos unidas para apoyarnos. El PRI ha sido el primer partido que ha apoyado a las mujeres desde siempre. Las mujeres diputadas que estamos aquí, estamos contigo y esto no va a parar aquí, como presidenta de la Comisión de Género de aquí del Congreso vamos a poner una queja y vamos tratar de que tú te sientas segura ahí en Matamoros, cuenta con nosotras, estamos contigo”.

Finalmente Ulises Martínez Trejo de Morena, dijo que los diputados de su partido la apoyan y están contra la violencia de género dentro de la política”.

“Tiene el apoyo de la bancada de Morena. Eso es lo malo que tenemos arribistas en el partido, parásitos de la política que vienen de otros partidos y han hecho garras a Morena”.



EAS

NOTAS MÁS VISTAS