La diputada de Morena del Congreso estatal de Veracruz, Ana María Ferráez Centeno, propuso un toque de queda para mujeres con el fin de contrarrestar los feminicidios y la violencia de género.
"Esto es algo que como diputada quiero prevenir más feminicidios, las medidas que hoy existen y que han venido desde el 2018, con las alertas de género sin dar una solución, para evitar más violencia, cuidar a las mujeres y estar todas protegidas y tomar todas las medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de la diez de la noche", dijo.
La legisladora de Morena dijo que las mujeres deben evitar salir después de las diez de la noche pues todas las acciones que se han tomado en contra de la violencia de género no han funcionado.
"Desde el 2017 que se ejercieron las alertas de género no ha habido una reducción de las estadísticas de los feminicidios, yo nada más propongo, por qué no como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente".
Ferráez Centeno invitó a no descartar esta posibilidad con el fin de reducir los índices de violencia de género que aquejan a la entidad.
"Yo invito a que lo consideremos como una opción, a que las mujeres después de las diez de la noche estén en casita", detalló.
Entrevistada en el marco del evento Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, comentó también que analizan el tema de la aprobación o no de la interrupción legal del embarazo, como establece la segunda alerta de género por agravio comparado que tiene Veracruz.