La diputada panista, Frida Guillén Ortiz, pidió a la Secretaría de Gobierno Ciudad de México, no tolerar las “chelerías clandestinas” instaladas en calles y tianguis de Iztapalapa y aplicar la ley ante estos sitios que atentan contra la salud de los jóvenes.
“Donde ya de manera cínica y descarada, se venden cervezas preparadas, coctelería y música con alto volumen; eso es una invasión al espacio público y a la tranquilidad de los vecinos”, señaló.
La integrante del Grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México acusó que la alcaldía Iztapalapa ha hecho caso omiso de las denuncias que realizan vecinos contra este tipo de establecimientos.
“Es lo que les molesta a los padres de familia, quienes han luchado por espacios dignos y seguridad para sus hijos, pero al salir a la calle se encuentran con chelerías”, dijo en un comunicado.
Guillén precisó que en estos lugares es posible observar el costo de las bebidas, así como promociones y las botellas a la vista.
“Pero no sabemos si están adulteradas, si hay higiene en la preparación y mucho menos, un permiso para esta venta ilegal, ya que solo instalan mesas, carpas y listo; es un negociazo de Clara Brugada aún como ex alcaldesa”, sostuvo.
La legisladora indicó que estos puestos pueden verse sobre avenida Ermita, en varias calles de la colonia Constitución de 1917 y en el tianguis de San Lorenzo Tezonco.
“Vale la pena que Ricardo Ruíz, secretario de Gobierno capitalino, se dé una vuelta, si gusta, nosotras podemos acompañarlo para constatar la manera en que se vende alcohol aún y con policías transitando”, añadió.
LG