La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados, Nancy Reséndiz Hernández del PES, gestionó un incremento en el presupuesto en esa materia, que se ejercerá en el Presupuesto de Egresos 2020.
La diputada federal, dio a conocer que dicho aumento en el presupuesto, se empleará en la creación de los Atlas de Riesgo de diversos municipios del país, con ello se pretende tener un mejor conocimiento del territorio y de los peligros existentes en el mismo.
Actualmente, de los 2 mil 464 municipios que hay en nuestro país, solamente 370 cuentan con un Atlas de Riesgo. Esto significa que 2 mil 94 municipios a nivel nacional no cuentan con esta herramienta.
En ese sentido, diputados del PES aseguraron que este es uno de los mayores logros plasmados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, pues se dotara de una herramienta necesaria a los municipios con lo que se pretende disminuir riesgos para la población.
“Es hora de pasar de la reacción a la prevención, invirtamos en la seguridad de nuestras familias mexicanas. No esperemos a ver miles de damnificados, o peor aún, de personas que pierdan la vida por un desastre natural” enfatizó Reséndiz Hernández.
El Coordinador de la fracción del PES, Jorge Argüelles, reconoció el esfuerzo de la legisladora, pues aseguro que esto “ es muestra del compromiso que tiene en salvaguardar la vida de los mexicanos, lograr un incremento de 447 millones de pesos, no es poca cosa, y estoy seguro que con eso, los municipios podrán establecer medidas precautorias en el desarrollo de la infraestructura de los municipios”.
Finalmente, Nancy Reséndiz pidió “Protejamos a nuestras familias, a nuestra gente. En vez de lucrar políticamente con los desastres naturales, prevengamos consecuencias que cambien para mal, la vida de miles de mexicanos”.