Ante lo que presume como un intento del Gobierno del Estado, por imponer a los usuarios del transporte urbano el uso de la tarjeta Feria, el Congreso del Estado exhortó a la autoridad estatal a implementar esquemas que eviten que les roben dinero a los pasajeros con este plástico.
La presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso, la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, reveló que hay muchas quejas, en el sentido de que los usuarios compran saldo electrónico para sus respectivas tarjetas Feria, y repentinamente, ya no aparece registrado.
- Te recomendamos Registran puentes fronterizos hasta 18 mil cruces diarios por vacaciones Comunidad
Incluso comentó que hay personas que compraron 200 pesos de saldo, y al revisar, ya sólo tienen 20 pesos.
“No es que no les rinda, sino que se les pierde; si alguien recarga 200 pesos, por ejemplo, para su transporte, cuando sube de nueva cuenta al transporte público, a cierto camión, y que pasa su tarjeta, de repente dice, ya no traigo más que no sé, 20 pesos o ya se me eliminó todo mi saldo. Cuando de alguna manera reclaman, simplemente no tienen una garantía y no hay un seguimiento de a dónde se fue ese dinero primeramente”.
“Por otro lado, es un 73 por ciento el impacto que tienen para las personas en los usuarios del transporte público, es importantísimo, porque les están subiendo la propuesta, según del Ejecutivo es para aumentarles hasta dos pesos. En otras rutas, según si es radial, periférica o suburbana, tienen ya un aumento, porque la gente con la desconfianza que les ha generado el utilizar la tarjeta Feria, prefieren pagar con efectivo”, declaró.
Desde hace unos días se anunció un probable aumento a las tarifas del transporte urbano, a pesar de ser las más altas del país. Además, se informó que el incremento será mayor para quien pague en efectivo, con la intención de imponer a los usuarios el uso de la tarjeta Feria.