Diputada del PRI 'clausura' la SEP para frenar libros de texto

Cynthia López Castro llamó a la resistencia nacional el 21 de agosto para impedir el reparto de los libros de la SEP, debido a los errores en su contenido y la presunta intención de adoctrinar a los niños.

La legisladora lamentó los “oídos sordos” de la titular de la dependencia, Leticia Ramírez. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Acompañada por niños y madres de familia, la diputada priista Cynthia López Castro clausuró simbólicamente las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, debido a los errores en su contenido y la presunta intención de adoctrinar a los menores con la ideología de Morena.

La también secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados llamó a la resistencia nacional el 21 de agosto para impedir el reparto de los materiales.

“Las inconsistencias en los libros son evidentes: nulo conocimiento en matemáticas; una maqueta de eyaculación, en lugar de una educación sexual sería, faltas de ortografía y códigos QR que abren videos sin sentido y sin ninguna explicación”, dijo.

López Castro acusó a las autoridades de jugar con la educación de los niños de México, al sugerir a los maestros un ejercicio para que los niños se definan como “opresores” u “oprimidos”, polarizando más a la sociedad.

En ese contexto y después de pegar carteles con la palabra “clausurado” en las puertas de la Secretaría de Educación Pública, la legisladora lamentó los “oídos sordos” de la titular de la dependencia, Leticia Ramírez, ante los reclamos de los padres de familia.

Sostuvo que los libros para el ciclo escolar 2023-2024 se hicieron sin consulta con expertos y padres de familia, sin investigadores, y sólo queriendo adoctrinar a todos los niños en las escuelas de todo el país.

La diputada del PRI arribó la mañana de este lunes a la sede central de la Secretaría de Educación Pública en el Centro Histórico de la Ciudad de México para “clausurar” el acceso principal, mientras niños y madres de familia exhibían pancartas con frases como las de “No polaricen la educación”, “La educación sí importa” y “Paremos el desastre”.

“No vamos a permitir que a nuestros niños se les estén enseñando, adoctrinando con la filosofía de Morena, no vamos a permitir que a los niños les hablen y les digan si son opresores u oprimidos, no vamos a permitir libros donde todo el año vienen 17 páginas de matemáticas”, arengó la legisladora.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.