Alhinna Vargas pide licencia en el Congreso; suplente pertenece a Movimiento Ciudadano

La diputada priísta Alhinna Vargas pidió licencia al cargo para atender asuntos personales, entrando en su lugar Guerra Delgado, quien el pasado 5 de julio se unió a MC, sumando ya 12 legisladores.

Rosaura Margarita Guerra Delgado. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que Alhinna Vargas, del PRI, solicitó licencia a su diputación el pasado 18 de agosto, Movimiento Ciudadano confirmó ahora que Rosaura Margarita Guerra Delgado, es parte de su bancada.

Hasta este martes se hizo público que la diputada priísta Alhinna Vargas pidió licencia al cargo para atender asuntos personales, entrando en su lugar Guerra Delgado, quien el pasado 5 de julio se unió a MC, sumando ya 12 legisladores.

Guerra Delgado fue sumada al partido naranja por el líder emecista, Eduardo Gaona, quienes además publicaron una foto en redes sociales.

De acuerdo con la argumentación de Vargas, militante del PRI, se aclaró que fue una prioridad ser legisladora, pero que la decisión de tomar un período de tiempo razonable es para atender asuntos personales que requieren “atención inmediata y completa dedicación”.

“Ha sido para mi un honor y un privilegio haber tenido la oportunidad de servir a nuestro estado de Nuevo León, por segunda ocasión, desde la trinchera del Poder Legislativo, por lo que espero regresar a mis funciones con un compromiso renovado una vez que las circunstancias personales hayan sido atendidas adecuadamente”, manifestó Vargas en un acuse con fecha del 18 de agosto.

¿Cómo queda el Congreso de Nuevo León?

Tras este movimiento, el PAN tiene 14 curules, el PRI 13, MC 12, Morena 2 y el PVEM 1, pero Acción Nacional tiene a Cecilia Robledo, quien recientemente se unió entre polémicas por la renuncia de Fernando Adame y su suplente.

Hace una semana, bajo el argumento de que es quien debe ser nombrado propietario de la curul, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Oscar Flores Escobar, solicitó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revierta el nombramiento de la diputada local del PAN, Cecilia Robledo Suárez.

Flores dijo que iba en calidad de ciudadano porque requiere que el Congreso local acate la Ley y que se reconozca que dicho poder cometió una ilegalidad con el nombramiento de Robledo, quien no podría votar en Pleno.

Por la mañana, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) celebrará una Sesión extraordinaria presencial, en la que se dará respuesta a los escritos presentados por MC y Morena, relativos a la solicitud de designación de una diputación local.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.