Diputada del PRI pide a presidenta de la Corte atraer su caso de persecución política

Perla Villarreal dijo que estaba cansada de la persecución política del gobierno del Estado en contra de sus familiares, amigos y trabajadores.

Perla Villarreal, diputada del PRI. Archivo
Kevin Recio
Monterrey /

Con el respaldo de los alcaldes del Pacto Nuevo León y los diputados del PRI y PAN, la diputada local priista, Perla Villarreal, solicitó hoy de manera urgente que Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atraiga su caso de persecución política que mantiene el Estado en su contra.


En conferencia de prensa, Villarreal rompió el silencio y con lágrimas en los ojos dijo que estaba cansada de la persecución política del gobierno del Estado en contra de sus familiares, amigos y trabajadores, pues por no cambiar de partido a Movimiento Ciudadano han endurecido las clausuras de los negocios.

Villarreal dijo que tiene denunciado al gobernador Samuel García por violencia política de género en la Fiscalía General de Justicia, y confió que Piña tome el caso por la perspectiva de género que tiene.

“A Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, que como mujer y que también ha sido víctima de violencia política de género por ejercer su cargo sirviendo a México, le pido que pueda atraer el caso para proteger en Nuevo León el imperio de la ley y el estado de derecho”, dijo.

Añadió que solicitó una audiencia con la ministra y espera que se dé en los próximos días.

Villarreal solicitó a Dante Delgado y Juan Zavala, como líderes de Movimiento Ciudadano, que demuestran su congruencia, y le pide a los miembros del gobierno emanados de su partido que detengan esta violencia de Estado.

“Lo que he sufrido en los últimos meses, además de ser probablemente constitutivo de delitos por parte de los funcionarios que lo han ordenado y ejecutado, es un claro ejemplo de la violencia política de género que hemos logrado visibilizar durante los últimos años, pero que por lo visto, en el nuevo Nuevo León estamos muy lejos de erradicarla.
“Le pido gobernador, que me deje trabajar por Nuevo León, que enfoque usted todos sus esfuerzos y a todo su gabinete en rescatar el mejor estado de México, que cada vez se hunde más en las problemáticas que lo aquejan. Que deje de meterse con mi familia, que la deje trabajar y salir adelante como lo han hecho siempre. A sus secretarios les exijo que no se presten a este tipo de corrupción y violencia, que no abusen del poder, que cumplan la ley.
“Alzo la voz por mí, mi familia, y todos los que estamos sufriendo persecuciones políticas. En el Nuevo Nuevo León no existe la democracia, no existe el estado de derecho. Usted lo deja muy claro en sus redes, si se meten con una mujer, se meten con todo Nuevo León, pues hoy señor gobernador, usted es el líder de esta red de persecución hacia una mujer que solamente se ha dedicado a trabajar por el bien de su Estado. ¡Ya basta!”, concluyó.

En febrero pasado, relató Villarreal, recibió una orden de protección, sin embargo, el gobernador presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la orden de protección que me dio un juez e incluso solicitó que sus efectos se suspendieran.

“No pasaron ni 24 horas después de suspendidos los efectos de la orden de protección cuando volvieron las autoridades estatales a acosar los negocios de mi familia. Cabe mencionar que dicha orden, emitida por la Suprema Corte, establece que ninguna dependencia puede clausurar ni suspender los negocios, simplemente hacer inspecciones.
“Estoy segura de que la Suprema Corte una vez que estudie el fondo de este asunto y conozca el contexto inédito de extorsión y persecución política, nos dará la razón”, indicó.

Expuso que diariamente acuden la Secretaría del Trabajo, como Salud, Medio Ambiente, la UIFE y Fuerza Civil a sancionar, suspender y clausurar 5 negocios de más de 40 años que nunca habían sido objeto de sanciones ni clausuras.

Por último, dijo que la idea del gobernador es que Zoila Barrón, suplente de ella, que ahora es de MC, sea la nueva legisladora en su sustitución.

Cesar Garza, alcalde de Apodaca; Daniel Carrillo, de San Nicolás; y José Luis Garza, diputado federal del PRI, mostraron su respaldo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.