Dado que algunas escuelas públicas de Nuevo León se mantienen en mal estado, la coordinadora de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez lanzó un reto a los legisladores locales para que se sumen a la propuesta y se atiendan 42 escuelas de la localidad.
- Te recomendamos Se suman diputados federales al programa Apadrina una Escuela, en NL Sociedad
En sesión ordinaria, Gálvez dijo que vecinos del municipio de Escobedo acudieron a hacerle la petición de atender un plantel escolar, por lo que lanzó la invitación a sus compañeros para que hagan lo mismo.
"Es una invitación abierta a mis compañeros diputados, para que en cada distrito haya al menos una escuela rehabilitada por nosotros. Esto es sin fines políticos, es para ayudar al sector educativo a que esté en las condiciones adecuadas si es que deciden llevar clases presenciales o híbridas", apuntó.
El ejercicio, dijo, servirá como referente en el presupuesto que se asignará al rubro educativo para el 2022, ya que se puedan realizar recorridos por los planteles escolares para determinar las necesidades reales.
"El recorrer estos planteles y ver sus necesidades nos servirá cuando en el mes de noviembre comencemos a discutir la Ley de Egresos para el 2022, y de esta manera definir el presupuesto que se destinará a la Secretaría de Educación", expuso.
Hasta el momento, el programa Apadrina una Escuela ha rehabilitado más de 70 planteles educativos en el área metropolitana de Monterrey.
Waldo Fernández plantea remoción de fiscales de NL
El diputado de Morena, Waldo Fernández, presentó hoy una iniciativa de reforma para que cualquier ciudadano, y no sólo el Congreso o el gobernador, pueda presentar la solicitud de remoción de los fiscales generales de Justicia, Anticorrupción y de Delitos Electorales.
Luego de presentar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, Waldo Fernández explicó que la reforma tendría efectos en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para que se integren nuevos supuestos de remoción en dos sentidos.
Fernández añadió que los titulares de las fiscalías deberán someterse a exámenes de control de confianza, con el fin de que la ciudadanía confíe en quienes procuran la justicia.
“Mira, se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, en materia de armonización constitucional y garantías de audiencia sobre el proceso de remoción de fiscales”, finalizó.