La diputada panista Rosa González Azcárraga, que ingresó al Distrital 22 del Ietam en Tampico donde se hacía el conteo parcial de votos, aseguró que acudió a ayudar a los miembros del PAN que estaban cansados de contar.
Entre las 11 y 12 de la noche del miércoles, los ciudadanos morenistas instalados afuera del Distrital se percataron de la presencia de la diputada y se congregaron afuera de las instalaciones, dejando encerrada a la diputada.
Rosa González aseguró que accedió a ir al recuento porque se lo pidieron, además de que son jornadas pesadas en las cuales se requiere la ayuda y por eso quiso respaldar en el proceso de reconteo parcial.
- Te recomendamos Retienen a diputada Rosa González en Consejo Distrital de Tampico Comunidad
“Nunca pensé si mi presencia está justificada, no pensé salir en los medios, solamente fui a ayudar a mis compañeros que el año pasado se la rifaron 12 horas", declaró.
La diputada negó que llegara con una maleta con dinero como se especuló y dijo que se trató de su bolso de mano.
Asimismo, habló sobre una acreditación que nunca mostró al salir de las instalaciones del Ietam y remarcó que le fue entregada.
Sobre la participación de la Policía Estatal, indicó que estuvo justificada y que en algún momento tuvo miedo de alguna agresión.
SJHN