La diputada de Morena Salma Luevano acusó al diputado federal Gabriel Quadri de promover discursos de odio transfóbicos y como forma de protesta y sororidad con las víctimas se rapó el cabello.
En entrevista con MILENIO, Salma Luevano manifestó que por los discursos de odio como los del diputado federal, hay violencia que termina en crímenes y como parte de esa sororidad tomó la decisión.
- Te recomendamos Diputada trans se rapa la cabeza en protesta por “discurso de odio” de Quadri Política
"Tenía que ser parte de esa sororidad y sabemos que en una mujer cuando hay cáncer, cortarse el cabello es más doloroso que el propio cáncer".
Señaló que está pidiendo un juicio político contra el diputado y espera que realimente proceda, "por que ya basta de esos señalamientos, de esos discursos de odio de estas personas", dijo.
Además, hizo responsable a Quadri de cualquier agresión hacia "mis hermanas" o a ella misma por los discursos de odio. "Como ya lo he dicho, este señor se atreve a subir a su cuenta personal el que cómo van a permitir que hombres vestidos de mujer entren a sus baños".
"Algo tiene este señor, yo creo que siempre lo hemos relacionado que las personas transfóbicas de una u otra manera también llevan esa identidad diferente y no me atrevo a asegurarlo pero algo le pasa al señor, está mal de su cabeza. Tiene esos choques existenciales".
¿Qué respondió Gabriel Quadri?
Por su parte, Gabriel Quadri contestó a la diputada de que cada quien hace con su persona lo que desee -raparse el cabello-, ya que "en vez de de dar un debate público indispensable, proceden a este tipo de actos que yo no sé cómo calificarlos".
Rechazó haber promovido discursos de odio, "yo jamás he dicho una palabra de odio", e insistió en un debate donde se puedan permitir todas las ideologías.
LG