Un día después del Paro Nacional de las Mujeres, el Congreso del Estado sesionó con polémica incluida, y es que las diputadas arremetieron en contra del presidente de la mesa directiva, luego de que manifestara la posibilidad de descontarles el día a las legisladoras que no acudieron a la sesión.
"Rechazo categóricamente cualquier declaración que vulnere los derechos de las mujeres de Nuevo León y de nuestro país y el derecho de las diputadas a manifestarse y solidarizarse con nuestras mujeres", dijo la diputada Karina Barrón.
- Te recomendamos Filtran dictamen de Congreso que proyecta sancionar a Manuel González Política
"El presidente (del congreso) no puede dispensar por querer quedar bien con alguien... Esa es la función del presidente", señaló Juan Carlos Ruiz.
Lo anterior, a pesar a que desde el 3 de marzo hubo un acuerdo de coordinadores para justificar las ausencias de las mujeres en el Congreso.
"No es de esperarse otra cosa más que esté en contra, es un diputado sumamente machista", mencionó Claudia Tapia.
"Muy desafortunado porque en empresas, en la iniciativa privada se les apoye a las mujeres y creo que el buen juez por su casa empieza", señaló la legisladora Itzel Castillo.
Aunque las legisladoras de Morena sí acudieron a la sesión durante el paro, consideraron injusta la medida.
"El hecho de que a ellas también les descuenten su día por no venir a trabajar yo no lo considero positivo", mencionó Julia Espinosa.
Al final y luego del reclamo, el presidente del Congreso de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz, reculó su postura.
"En este caso se considera como inasistencia justificada", dijo.