Diputado cuestiona “ausencia” de alcalde de Torreón; Municipio justifica días de vacaciones

Antonio Attolini acusó que Román Cepeda no solicitó un permiso para ausentarse más de 14 días.

Antonio Attolini Murra. | Martín Piña
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

El diputado local Antonio Attolini Murra acusó que el alcalde Román Alberto Cepeda está de vacaciones sin haber solicitado un permiso para ausentarse más de 14 días.

"El alcalde no es trabajador del ayuntamiento porque no tiene relación patronal. Si el alcalde quería tomar vacaciones tenía que haberlas pedido como cuando se ausentó hace un año y dejó encargado al primer regidor".

El legislador argumentó lo anterior con base en publicaciones de las redes sociales que indican que el alcalde está presente en supervisiones de obra, pero no es así.

Dijo que ante esto solicitó al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) las bitácoras de trabajo del edil para conocer en realidad sus labores en la segunda mitad de junio.

En caso de comprobarse, pueden suspender su cargo

Indicó que de comprobarse que se fue de vacaciones más de dos semanas sin tramitar permiso ante el Cabildo procede la solicitud de un proceso de suspensión del cargo ante el Congreso del Estado.

"Existe un vacío importante de información que creo que la ciudadanía debe saber".

Municipio justifica periodo vacional de cada empleado

Con relación a este tema, el Municipio de Torreón remitió a enviar la normativa del ayuntamiento que justifica el periodo de vacaciones de cada empleado.

El Artículo 280 del Código Municipal en su apartado de Vacaciones refiere que los trabajadores que tengan seis meses ininterrumpidos de trabajo, tendrán derecho a veinte días de vacaciones.

Así también que el Artículo 257 reconoce como trabajador a toda persona que presta un servicio físico e intelectual a las entidades municipales, en virtud de nombramiento expedido o figurado en la nómina de pago de sueldos.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.