Sin dar detalles específicos, el diputado rural del PAN, Eduardo Leal Buenfil, denunció ante la Fiscalía General de Justicia que diversas personas comenzaron a acosarlo un día después de votar a favor de quitar la UIFE al estado.
Mediante un video difundido en redes sociales y en entrevista vía WhatsApp porque su dispositivo móvil está intervenido, Leal dijo que las amenazas comenzaron esta semana cuando hubo votaciones importantes en el Congreso.
- Te recomendamos Acusa Anylú Bendición que la presionaron para irse a MC; lo niega la bancada naranja Política
“Hoy quiero denunciar públicamente que ya van varios días en los que personas y camionetas me siguen a cada lugar donde voy para hostigarme, me marcan de números desconocidos para amenazarme y todo esto pasa justo cuando acabo de negarme a chapulinear.
“Puedo entender que esto va a ser parte de la política, pero ayer ya se volaron la barda, ya se metieron con mi familia, con mis amigos cercanos para extorsionarnos, para chantajearlos a cambio de perjudicarme.
“Por eso vine a la Fiscalía a poner las denuncias correspondientes y cuando sepa quién está atrás de todo esto se los haré saber. Yo no tengo miedo porque el que nada debe nada teme, trabajo derecho siempre, voy a estar al pie del cañón”, dijo el panista.
Leal sería el segundo diputado que hace público que lo acosan, pero el panista no especificó las causales ni de dónde venían las amenazas.
“Pasé a la Fiscalía los rasgos físicos, los carros y placas y los dichos y que realmente investigue y se esclarezca todo, voy a dejar que este órgano haga su trabajo. Apenas ayer jueves, un día después que aprobamos el tema de la UIFE, empezaron ya estas presiones y durante toda la semana he tenido amenazas y empezaron a meterse con todo mi círculo de seres queridos”, añadió.
Leal dijo que él no tiene miedo, que le pueden investigar propiedades y dinero, pues su sueldo lo ha donado y propiedades no tiene en el estado.
“No tienen nada o prueba concisa y han recurrido a las amenazas, yo estoy tranquilo”, concluyó.