El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera, exigió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), operativos sobre la avenida Constituyentes y la México–Toluca, a la altura de Cuajimalpa, por los actos de intimidación y agresión de un supuesto grupos de montachoques en contra de automovilistas.
En un comunicado, el legislador aseguró que “la tolerancia y la pasividad del gobierno de Cuajimalpa hacia los criminales y delincuentes ha permitido que mafias se instalen y amedrenten a los automovilistas y vecinos de la zona”.
- Te recomendamos Mauricio Tabe anuncia festival con temática de educación ambiental Comunidad
Por ello, pidió un despliegue de policías en moto las 24 horas del día sobre las vías ya mencionadas, así como una reacción oportuna de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la zona.
“Quien presume que Cuajimalpa es la más segura y hay cero tolerancia a los delincuentes miente, porque en los hechos hay inseguridad y temor para caminar y circular por la demarcación”, dijo.
Sobre este tema, Carlos Orvañanos, coordinador de la alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, se solidarizó con los jóvenes agredidos por un taxista montachoque, hace unos días sobre la México–Toluca.
“Les rompieron un vidrio retrovisor y les reventaron la ventanilla del conductor, esta modalidad no era tan vista en Cuajimalpa, los hechos registrados eran más notorios sobre Periférico Sur, Circuito Interior y en Zaragoza, ahora lo vemos en Cuajimalpa y eso nos debe alertar”.
Orvañanos se pronunció por implementar políticas de seguridad vial que protejan a la gente que cruza de la capital del país al Estado de México.
JATS