Diputado local del PAN le mienta la madre a Noroña; "mi obligación es repudiar su injuria”, responde

El presidente del Senado respondió en una carta enviada al Congreso de Chihuahua al coordinador de la bancada estatal del PAN, Alfredo Chávez Madrid.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente, respondió a los dichos en su contra. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, repudió la “injuria” del diputado local panista que lo insultó y manifestó su reclamo al Congreso de Chihuahua por permitir dichos comportamientos.

Este martes, el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, expresó: 

“Hemos sido respetuosos, en Morena dejaron de ser pueblo para ser nobleza, hoy no se le puede mentar la madre a nadie porque vamos a ser tal vez llevados a una fiscalía. Se lo digo fuerte y claro de parte de los 12 diputados del PAN, le decimos al presidente del Senado que chingue a su madre”.
Te recomendamos
Noroña: los retenes son para intimidar a aliados de la 4T

Fernández Noroña respondió al legislador través de una carta enviada al Congreso de Chihuahua en donde señaló:

“Si estuviésemos en el siglo XIX, estaría obligado a retarlo a un duelo. Como estamos en el siglo XXI, mi obligación es repudiar su injuria y manifestar mi reclamo ante el Congreso de Chihuahua, al que yo creo infama con su presencia y con tan vil comportamiento”.

Además, dijo que, por parte del PAN, hay “una campaña de linchamiento en mi contra por exigir respeto a mi dignidad como ser humano. No me doblegarán y mucho menos me harán la menor mella mientras cuente con el apoyo del pueblo de México”.

Condenó “que Acción Nacional promueva en el estado de Chihuahua tan deshonrosa conducta. El citado diputado local sabe que puede ofender impunemente; lo que parece no saber es que el pueblo de Chihuahua lo repudiará, en nuestro país nunca es bien vista la cobardía". 

"Chihuahua, es un estado que ha sido representado por algunos panistas ilustres como Luis H. Álvarez y Francisco Barrio; hoy en cambio los chihuahuenses son abanderados por gente ruin, que para mayor desdoro del panismo, encabeza al grupo parlamentario de su partido”.
“Soy pueblo a mucha honra, porque surgí del profundo corazón de nuestro pueblo y porque me siento muy orgulloso de ello. Ante semejante provocación del diputado local panista, lo que procede es mi total repudio a su acción y a la bajísima política que representa”, refirió.

Y concluyó su carta: “El pueblo tiene derecho a vivir y ser feliz. Gerardo Fernández Noroña, que por más que les pese, presido la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores”.

Te recomendamos
Noroña acusa al gobierno de Durango de usar retenes policiales para intimidar

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.