El diputado Carlos Alberto Manzo, de Morena, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para castigar con pena de uno a cuatro años de prisión a quien dispare un arma de fuego apuntando al aire sin justificación.
Con sombrero de palma y sobre éste un gorro de Santa Claus, el legislador michoacano llamó desde la tribuna del Palacio de San Lázaro a poner fin a la irresponsabilidad de quienes festejan Navidad disparando al aire y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes.
“Y si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y, si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, arengó.
Manzo hizo un recuento de al menos cuatro menores de edad muertos por impacto de balas perdidas durante los festejos navideños de los últimos años en Uruapan y Apatzingán.
Urgió por ello a elevar las penas para quienes incurren en conductas irresponsables y egoístas como disparar al aire, al tiempo de afirmar que incluso habría diputados que han incurrido en esas prácticas, poniendo en riesgo la vida de inocentes.
JLMR