El diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, aseguró que en ningún momento cometió violencia política de género contra la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y la legisladora federal de Sinaloa, Tatiana Clouthier, argumentando que es un montaje político por parte del PRI.
En rueda de prensa, acompañado por las diputadas locales, Rosa Castro e Itzel Castillo, el panista mostró nueve tipos de violencia de género, además, apuntó al PRI de hacer este caso mediático, debido a que Robledo señaló la inseguridad del municipio de Guadalupe a través de su Twitter.
- Te recomendamos PRI NL denuncia a Alfonso Robledo por violencia política de género Política
“Un meme no puede hacer violencia política… creo que estamos exagerando la nota; es un show y grilla porque a Cristina (Díaz) no le gustaron los memes que publiqué (que además) no hice yo”, señaló el panista.
Indicó que la secretaria general del PRI, Lorena de la Garza, debió acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y no interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Robledo dijo que estará atento a la denuncia presentada esta mañana ante el Code del Palacio de Justicia por Lorena de la Garza y legisladoras priistas.
“A nadie se le dijo nada por ser mujer, ni se le denigró ni nada, son comentarios por ser funcionarias públicas o políticos con ciertas aspiraciones, yo nada más los reenvié como tanta gente que los mandó y esto le causó demasiado dolor al PRI”, refirió.
El panista puntualizó que ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador se preocupa tanto por lo memes, como los priistas de Nuevo León.
Aseguró que la diputada sinaloense respondió optimista y que no “lo peló”, no obstante, hasta el momento la alcaldesa de Guadalupe no se ha pronunciado al respecto.