Diputado propone comisión legislativa para comprobar vacunación anticovid

El legislador panista Rigoberto Mares solicitó a la Secretaría de Salud la lista con nombres y apellidos de quienes han recibido la vacuna, tras cuestionar la aplicación del fármaco a los llamados “servidores de la nación”.

Mares subrayó que las dosis anticovid forman parte de una compra gubernamental con el dinero de los contribuyentes. | EFE
Fernando Damián
Ciudad de México /

El legislador panista Rigoberto Mares llamó a integrar una comisión de la Cámara de Diputados para dar seguimiento y constatar el proceso de vacunación contra covid-19, al tiempo de solicitar a la Secretaría de Salud la lista con nombres y apellidos de quienes han recibido la vacuna.

Ello, tras cuestionar la aplicación de vacunas a los llamados “servidores de la nación”, a quienes definió como personas al servicio de Morena con la única función de conseguir militantes para la cuarta transformación.

“Queremos que el secretario Jorge Alcocer nos entregue las listas con nombre y apellido de todas las personas que han recibido la vacuna y las reservas de dosis que se tienen hasta el momento”, dijo.

Mares subrayó que las dosis anticovid forman parte de una compra gubernamental con el dinero de los contribuyentes, por lo cual los mexicanos tienen derecho a saber a quiénes se ha vacunado y si realmente se ha cumplido con darle la vacuna al personal de salud en primera línea de combate ante el virus SARS-CoV-2.

Sostuvo que desde el día uno de la campaña de vacunación anticovid se encontraron muchas anomalías.

“Se les colaba gente a las filas, vacunan a los amigos de los secretarios, a youtubers y todo lo que huela a Morena es beneficiario”, acusó.

El diputado de Acción Nacional instó por ello a clarificar la sorpresiva renuncia de Miriam Veras Godoy a su cargo como responsable del Programa de Vacunación Universal y participante en el diseño de la estrategia para distribuir y aplicar las dosis contra el coronavirus.

“Este es el gobierno de las renuncias, donde todos los funcionarios de nivel dejan las cosas a medias y le botan la chamba a López Obrador, un jefe que no sabe conducir a su gabinete”, señaló.

JLMR

LAS MÁS VISTAS