En el Congreso de la Unión, debido al voto de la mayoría de diputados de Morena, se le retiraron recursos al programa Fortaseg y por consiguiente se frenó el fortalecimiento de los policías a nivel nacional, aseguró el diputado tamaulipeco Gerardo Peña Flores.
Se realizó un debate en San Lázaro y el diputado tamaulipeco de Acción Nacional reclamó a los legisladores de Morena el votar para quitar el recurso al programa Fortaseg, aseverando que "a eso se le llama política pública de cobardes”.
Las decisiones de los diputados de la 4T, que son el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión, van a repercutir en la generación de actos de violencia y delitos del fuero común al disminuir el dinero que ingresa a las entidades federativas para el rubro de la seguridad.
"Se trata de contar con policías mejor pagados, mejor capacitados, y atendiendo las causas que dan origen a las violencias, pero para eso no basta nada más la actitud y la voluntad política, hacen falta recursos, recursos que ustedes al votar este presupuesto están cancelando, así que en su conciencia está cada persona, una vez votado este presupuesto, que sea secuestrada y violentada", aseveró el diputado originario de Reynosa.
- Te recomendamos Municipios del sur de Tamaulipas, obligados a aportar recursos para seguridad pública Política
Una medida drástica como la de votar para quitarle recursos a dicho programa para seguridad va a afectar directamente a estados como Tamaulipas, el cual ha hecho las políticas públicas durante los últimos cinco años para disminuir el índice delictivo y reclutar más policías.
"Miren lo que sucede en Tamaulipas, hace años éramos el tercer estado más inseguro del País, hoy somos el lugar 23, 20 lugares de mejora", expuso el diputado y habló sobre cómo sí es posible mejorar los índices de seguridad y de paz cuando se conjunta voluntad política y recursos, es posible vencer al crimen.
"Justicia presupuestal para Tamaulipas" concluyó Peña Flores al ser apoyado por toda la bancada en la máxima tribuna federal, al considerar que se trata de una injusticia el quitarle recursos a los gobiernos de los estados y más cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos.
En un ambiente más acalorado el vicecoordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión, señaló que al crimen y a los violentos se les enfrenta con inteligencia, no con besos y abrazos.