El congresista peruano, George Edward Málaga Trillo, dijo que la postura tomada por el presidente Andres Manuel López Obrador se está recibiendo con “mucho malestar”, pues aseguró que la detención de su ex homólogo Pedro Castillo fue legítima.
“La postura del Presidente de México sobre la crisis peruana general, por supuesto que cualquier ciudadano mexicano tiene derecho a opinar y expresar su opinión, pero lo que está haciendo es una clara intromisión a la política del país, así que yo le diría que deje de entrometerse en asuntos internos del Perú”, expresó Málaga Trillo.
En entrevista con Milenio Televisión, el congresista recordó que en la detención de Pedro Castillo, no existió ninguna acción ilegal.
Además, el congresista afirmó que reponer a un presidente después de su detención sería considerado un “un antecedente nefasto a nivel mundial”.
En este sentido, afirmó que la acción cometida por el ex mandatario se trataba de una golpe de Estado y de la misma manera consideró que dicha acción se trató del “resultado de una actitud golpista y antidemocrática”.
Málaga Trillo adelantó que el congreso peruano estará llevando a cabo la discusión sobre las posibles reformas a la Constitución de aquel país lo más pronto posible.
El congresista consideró que se requiere un pacto legislativo para que se dé este adelanto a estas elecciones.
MBG