El diputado federal Ricardo Gallardo llamó a los alcaldes de todo el país a negar este fin de año permisos para la quema cohetes y a evitar así la contaminación, así como daños a personas con sensibilidad auditiva, niños con autismo y animales de compañía, en particular perros, que no toleran las explosiones.
“Ojalá que los alcaldes nos hagan caso, que no se hagan omisos y se vayan por la lanita que se van a ganar vendiendo los permisos de la pirotecnia; por favor, alcaldes, no se hagan omisos a este llamado; hagan algo por su población, hagan algo por sus animalitos, hagan algo por sus niños”, puntualizó el legislador del PVEM en un mensaje a través de sus redes sociales.
Subrayó, además, que cada año se registran graves accidentes, muchos de ellos a menores de edad, a causa de explosiones de artefactos en las manos, llegando incluso a las mutilaciones.
Gallardo exhortó por ello a los alcaldes mexicanos a tomar conciencia de la magnitud de este problema.
El legislador hizo destacar el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, que este día se convirtió en el primero de todo el país en prohibir los permisos para uso de pirotecnia.
AE