El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, presentó una denuncia contra el titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Francisco Romero Serrano, presuntamente por el desvío de 10.7 millones de pesos.
Luego de que este lunes la ASE presentara dos denuncias contra Espinosa Torres por aparentes delitos cometidos durante su función como alcalde de San Pedro Cholula, hoy asistió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los abusos de autoridad, desvío de recursos, entre otros actos.
“He presentado una denuncia en contra del ciudadano Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado, una denuncia por presuntos actos de abuso de autoridad, de incumplimiento de deber público, desvío de recursos y lo que resulte.
“He presentado de manera formal esta denuncia con todas las pruebas donde presuntamente en tan sólo los meses que lleva al frente el auditor de esta institución, se han desviado más de 10.7 millones de pesos, confío en que la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción actúe de manera inmediata”, aseveró.
El diputado petista criticó que por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta “intentó lavarse las manos de lo que lamentablemente sucede en Puebla”, de la persecución política que apuntó, encabeza en contra de liderazgos políticos.
FS