La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó aplazar la discusión de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero de 2021, debido a que las comisiones de Justicia y de Salud pidieron más tiempo para analizar el proyecto avalado ya por el Senado de la República.
Los órganos directivos en el Palacio de San Lázaro solicitarán en las próximas horas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva prórroga para legislar sobre el uso lúdico de la mariguana.
Los ministros ordenaron al Congreso de la Unión aprobar la regulación del uso recreativo de la cannabis durante el actual periodo de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre y aunque el Senado de la República avaló esa legislación el pasado 19 de noviembre, los diputados federales decidieron frenar el proyecto, por considerar necesario revisarlo a fondo y practicarle diversos ajustes.
En reunión extraordinaria, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro acordaron así diferir la discusión tanto en comisiones como en el pleno prevista para esta semana.
MILENIO informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo ayer un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para analizar las propuestas de modificación al proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
Incluso, los líderes parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y de Movimiento Ciudadana, Tonatiuh Bravo, se manifestaron por solicitar una nueva prórroga a la Corte para discutir y votar la despenalización de la mariguana hasta el próximo periodo de sesiones.
Durante la conversación con Sánchez Cordero, los coordinadores de Morena, Ignacio Mier, y del PRD, Verónica Juárez, entre otros, se pronunciaron a su vez por cambios no solo de forma, sino de fondo a la minuta senatorial.
JLMR