La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aplazó hasta mañana a las nueve horas el reinicio de su reunión para discutir y votar la Ley de Ingresos de la Federación para 2020, debido a las negociaciones con la Secretaría de Hacienda para reducir el superávit fiscal y aumentar el precio del petróleo estimados para el próximo año.
Así lo confirmaron los legisladores petistas Reginaldo Sandoval y Óscar González Yánez, mientras el perredista Antonio Ortega puntualizó:
“El gobierno sabe que sus estimaciones de recaudación de 6.1 billones de pesos están en el hilo, ¿y qué hace?, pues apretar tuercas y vamos a sacar dinero debajo de las piedras”.
La comisión decretó al mediodía de este miércoles un receso de dos horas, que posteriormente se amplió hasta las 6 de la tarde, para finalmente extenderse hasta mañana.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para 2020 se votaría este jueves en el pleno, aunque organizaciones campesinas amagas con bloquear los accesos al recinto desde las primeras horas del día.
Con información de Elia Castillo
AE