Diputados autorizan la Ley de Alimentos

La ley se busca combatir el desperdicio de alimentos y reducir la pobreza alimentaria de manera considerable.

Héctor García García indicó que beneficiará a grupos vulnerables.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Por unanimidad, las comisiones unidas de Legislación y de Desarrollo Social del Congreso local, aprobaron este miércoles el dictamen que crea la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate contra el Desperdicio de Alimentos.

El presidente de la Comisión de Legislación, el diputado Héctor García expresó que con la ley se busca combatir el desperdicio de alimentos, pero sobre todo reducir la pobreza alimentaria de manera considerable.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Social y la de Salud, serán los encargados de regular este esquema y solo se permitirán bancos de alimentos privados para evitar que se politice el acto.

"Hoy tenemos aprobada una importante ley que tiene que ver con ayudarle a la gente que menos tiene, es la Ley de Alimentos para el estado de Nuevo León, que pretende erradicar el desperdicio y beneficiará a grupos vulnerables. Los bancos de alimentos serán muchos más, se ratificarán los bancos que ya existen, y será una ley para hacer a Nuevo León mucho más justo y más próspero", dijo.

LAS MÁS VISTAS