La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aceptará mañana la renuncia de Graciela Buchanan a la magistratura del TSJ (Tribunal Superior de Justicia), al tiempo que el lunes próximo quedaría por terminado el tema con el aval del Pleno en el Segundo Periodo Extraordinario.
De acuerdo con la agenda legislativa y con fuentes estatales, los diputados acordaron resolver este asunto para que no haya más confrontaciones o acuses del gobernador en contra del Legislativo local. Buchanan renunció al TSJ el 13 de mayo pasado para ser la secretaria de las Mujeres en Nuevo León.
- Te recomendamos Recaban firmas para que Samuel García dé reves al aumento de tarifa Política
Al aprobar su renuncia en la comisión lo siguiente es que pase en el Pleno del Congreso y se perfila que el mismo lunes por la tarde el gobernador Samuel García le tome protesta a Buchanan en la titularidad de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León.
"Presenté al Congreso la renuncia en días pasados al cargo de magistrada del TSJ, debido a que acepté la invitación del gobernador del estado, para incorporarme a la Secretaría de la Mujer y desde ahí atender todos los asuntos relacionados con la violencia de género y los delitos contra las mujeres”, confirmó.
Buchanan ha participado en foros de salud mental, atención a la familia y mujeres, tópicos que domina desde hace más de 20 años. Ella fue magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, fungiendo en el mismo como presidenta del 2002 al 2003.
Con el tema resuelto, el pleito entre el Ejecutivo y el Legislativo no concluirá, pues se perfila que dictaminarán a favor de la Unidad de Inteligencia Financiera para elevarla a rango de fiscalía, siendo competencia exclusiva de la Fiscalía de Nuevo León.