Diputados de Morena celebraron la rendición de protesta de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte y hasta calificaron su primer discurso en el cargo como “una proclama del pueblo”, mientras legisladores del PAN consideraron un “horror” la asunción de la nueva integrante del máximo tribunal.
La vicecoordinadora morenista en el Palacio de San Lázaro, Aleida Alavez, sostuvo que, con la incorporación de su correligionaria, hoy soplan “vientos de cambio” en el Poder Judicial.
“Felicidades a la ministra Lenia Batres y todo éxito en la impartición de justicia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde soplan los vientos del cambio”, señaló en un mensaje en redes sociales.
El también diputado Hamlet García compartió a su vez un fragmento de la intervención de Batres al asumir el cargo y lo definió como “una proclama del pueblo, desde la Suprema Corte”.
El legislador de Morena se refirió así a la reflexión de la nueva ministra sobre su propio perfil:
“La llegada de personas tangibles, terrenales, con problemas comunes. La llegada de visiones distintas a las predominantes del constitucionalismo mexicano, la llegada de visiones críticas de este Poder Judicial. Quien crea que puede ridiculizarme por provenir de este pueblo mexicano, no sabe la fuerza y la grandeza que le está dando”.
En respuesta al mensaje de la diputada Alavez sobre la integración de Batres a la Suprema Corte, el legislador panista Héctor Saúl Téllez reviró “qué horror”.
No obstante, la también representante albiazul María Elena Pérez-Jaén aseguró que la llamada cuarta transformación ha llenado de “escoria” a los tres Poderes de la Unión.
“Andrés Manuel López Obrador y Morena han ido llenando de escoria los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Los diputados de Morena son de un nivel tan bajo que se nota son de tómbola y qué decir de los senadores de Morena, sin preparación, ni experiencia y con una boca como la de Lenia Batres”.
EHR