Diputados citan a titular de PGR por caso Javier Duarte

El pleno convocó a una reunión urgente a Alberto Elías Beltrán para evaluar la actuación de la dependencia en el caso contra el ex gobernador de Veracruz, quien fue sentenciado a 9 años de prisión.

Los diputados citaron a Alberto Elías Beltrán por actuación de la PGR en caso Javier Duarte. (Juan Carlos Bautista)
y Elia Castillo
Ciudad de México /

El pleno de la Cámara de Diputados convocó al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a una reunión de carácter urgente con un grupo plural de legisladores para evaluar la actuación del Ministerio Público en el caso contra el ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

Te recomendamos
Senado pide extradición de Karime Macías

​​Después de que un juez de control sentenció al ex mandatario de Veracruz a una pena de sólo nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos, legisladores de todos los grupos parlamentarios cuestionaron el desempeño de la PGR.

“Que venga y rinda cuentas el encargado de despacho de la PGR y nos explique a los diputados y a las diputadas las razones por las que Duarte tiene esa raquítica sentencia; que venga el encargado despacho a hablarnos de frente, de cara a la nación, y nos informe sobre las acciones de extinción de dominio y de recuperación de activos que se han realizado respecto a los bienes relacionados con las conductas ilícitas en este caso”, remarcó el legislador panista Jesús Guzmán.

Al proponer el punto de acuerdo a nombre de su grupo parlamentario, el diputado remarcó que no es posible dejar pasar el “pacto de impunidad” que lastima a las instituciones de México.

Aprobada con carácter de urgente y obvia resolución, la propuesta urge asimismo a Elías Beltrán a aplicar la extinción de dominio sobre los bienes y activos financieros en poder de prestanombres y empresas fachada del ex gobernador Javier Duarte.

​VJCM

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS