La Cámara de Diputados clausuró esta noche su período ordinario de sesiones, tras celebrar una maratónica sesión de 24 horas ininterrumpidas para aprobar nueve reformas y otra más de tres horas para nombrar a los titulares de los órganos internos de control de la FGR, INEGI, IFT, INAI y CNDH.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, los diputados federales avalaron las designaciones de los nuevos responsables de dichos órganos: Arturo Serrano Meneses, en la FGR; Manuel Rodríguez Murillo, en el INEGI; Perla Lizeth Torres López, en el IFT; Alma Patricia Sam Carbajal, en el INAI, y Olivia Rojo Martínez, en la CNDH.
Adicionalmente, los grupos parlamentarios eligieron a sus representantes en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que funcionará en el receso legislativo de mayo a agosto.
Por Morena fueron nombrados como titulares Sergio Gutiérrez Luna, Aleida Alavez, Mario Llergo, Yeidckol Polevnsky, Hamlet García, Olimpia Girón, Julieta Ramírez y Gerardo Fernández Noroña.
Santiago Creel, Carolina Beauregard, Gerardo Peña y Martha Romo fueron designados como representantes del PAN.
Alejandro Moreno, Carolina Viggiano y Rubén Moreira integrarán la bancada del PRI, mientras María del Carmen Pinete fue enlistada por el PVEM; Reginaldo Sandoval, por el PT; Jorge Álvarez Máynez, por MC, y Elizabeth Pérez, por el PRD.
Antes de cerrar la última sesión del periodo ordinario, los respectivos coordinadores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD reconocieron mutuamente el trabajo desarrollado para sacar la agenda legislativa, más allá de sus diferencias políticas.
Hicieron, asimismo, un reconocimiento a la Mesa Directiva encabezada por el panista Santiago Creel Miranda, así como vicepresidentas y secretarias de todas las bancadas.
MbG