Diferentes bancadas del Congreso del Estado condicionaron su apoyo al plan ambiental del gobierno del estado, a la creación de un organismo autónomo de la calidad del aire, a la aplicación de sanciones a empresas y a que exista un planteamiento estratégico.
Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, resaltó que es alarmante que no exista un planteamiento con una estrategia, ya que todas son buenas ideas e intenciones, pero que no hay un programa sustentado a implementar.
“Es alarmante, nuestra bancada va a trabajar siempre en beneficio de poder contribuir con políticas públicas que mejoren la calidad del aire. Si tienen viabilidad, estrategia y una mejora que realmente se pueda plasmar y medir tangiblemente, lo firmaremos (el acuerdo) y estaremos de acuerdo”, declaró.
Al respecto, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, condicionó su apoyo a que sea creado un organismo autónomo de la calidad del aire.
Por su parte, Ramiro González, coordinador de Morena, dijo que en primera instancia ellos sí están de acuerdo.
“En primera instancia me parecen bien, creo que estamos empezando con el pie derecho, si vemos una situación de manera coordinada, si las cuestiones son transparentes, y las reglas de operación de las acciones van encaminadas a mejorar la calidad de vida del ciudadano de Nuevo León, siempre estaremos dispuestos a cooperar y a apoyar”, explicó.