Diputados cruzan acusaciones por crisis política en Nuevo León

MC responsabilizó al frente PAN-PRI de generar la crisis para bajar de la contienda presidencial a Samuel García, mientras ellos acusaron a los emecistas de mantener un amasiato con Morena.

Cámara de Diputados. (Juan Carlos Bautista)
Fernando Damián
Ciudad de México /

Legisladores de los diversos grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro cruzaron este miércoles acusaciones, señalamientos y descalificaciones, al debatir en tribuna sobre la crisis política en el estado de Nuevo León.

La bancada de Movimiento Ciudadano acusó al frente PAN-PRI de generar dicha crisis para bajar de la contienda presidencial al gobernador neoleonés Samuel García, mientras las fracciones albiazul y tricolor acusaron a los naranjas de mantener un amasiato con Morena.

Al abrir la confrontación verbal, el legislador emecista Omar Castañeda sostuvo que “al más viejo estilo repugnante y despreciable”, el PRI y el PAN intentan detener la transformación real del país.

“Se quiso generar una crisis a partir de una intentona del viejo régimen por descarrilar un proyecto que ha demostrado eficiencia, honestidad, eficacia en Nuevo León. 
"Al más viejo estilo repugnante, despreciable, han querido ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas. El PRIAN (sic) demostró y nos dejó claro de lo que están hechos, de vileza, de agandalle, y han querido detener el intento de transformación real de nuestro país”, remarcó.

Por el PAN, la diputada Annia Gómez responsabilizó al gobernador Samuel García de la crisis en Nuevo León, al subrayar que “le temblaron las patitas cuando vio que un gobernador interino iba a entrar a palacio a abrirle los cajones y a revisar todas las irregularidades”.

Afirmó, además, que Morena y Movimiento Ciudadano “son amantes” y hacen sus “cochinadas” debajo de la mesa.

“Qué curioso que no hay ningún diputado de Movimiento Ciudadano (en el pleno); han de estar escondidos de vergüenza, pero, en cambio, los diputados de Morena están aquí defendiendo el tema. 
"Ahí está la prueba de que son una alianza, son amantes. Morena y Movimiento Ciudadano son amantes, no se destapan, no salen en público, pero se aman y se defienden y hacen sus contubernios y sus cochinadas por debajo de la mesa”, dijo.

En representación de Morena, Olga Chávez, arremetió contra el mandatario emecista de Nuevo León y también contra el PAN y el PRI:

“Qué pena me da esa oposición barata que busca controlar y obtener esos cotos de poder como lo quisieron hacer en Nuevo León y no se les hizo”, señaló.

Por separado, el priista Andrés Cantú exigió al gobernador de Nuevo León asumir su responsabilidad y actuar en congruencia con la necesidad del estado, pues, agregó, la irrupción de turbas en el congreso estatal no debe repetirse jamás.

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, puso también en entredicho la actuación de panistas, priistas y emecistas en Nuevo León, pero sostuvo:

“Lo que ha sucedido en Nuevo León, la crisis política desarrollada en ese estado es un atropello al gobernador del estado, que es un gobernador güero, hueco, vacío, indefendible, pero que fue elegido por el pueblo de Nuevo León”.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.