Aunque acudieron en horario de oficina, diputados locales y federales del PAN no pudieron presentar una denuncia ante la delegación de la Profepa porque se encontraba cerrada.
Los diputados federales Isabel Guerra, Hernán Salinas y la local Claudia Caballero acudieron a presentar un escrito para que se investigue el desmonte en la zona de Valle de Reyes en La Huasteca.
- Te recomendamos Gobierno investiga a responsables del ecocidio en La Huasteca Política
Claudia Caballero comentó que el escrito es derivado de la preocupación de grupos ecologistas, ambientalistas y ciudadanos por el tema de Valle de Reyes, La Huasteca y el Parque Nacional Cumbres.
“Esto debido a que las autoridades han sido omisas ante el desmonte y las afectaciones. Entonces buscan saber que está haciendo la autoridad federal, que está haciendo la Profepa como autoridad sancionadora, pero nos encontramos con la sorpresa de que no están trabajando y no hay guardias que reciban los documentos”, dijo Caballero.
Indicó que les preocupa esta situación y no ven el actuar de las autoridades.
Expresó que los recibió Sadoc Ortiz, que es el director del Parque Nacional Cumbres, mismo que ayer fue a inspeccionar la zona donde comprobó que sí hay un desmonte del área y brechas por parte de particulares que cuentan con amparos.
Al respecto, Hernán Salinas dijo que como miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se suman a esta inquietud.