Diputados guardan minutos de silencio por ataque en Totolapan y asesinato de legisladora

Rubén Moreira expresó la condena de su bancada a los hechos de violencia, demandó justicia en esos casos y llamó a la reconciliación.

Cámara de Diputados. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El pleno de la Cámara de Diputados guardó sendos minutos de silencio en señal de duelo por las víctimas del ataque perpetrado por un grupo criminal en San Miguel Totolapan, Guerrero, y la legisladora local Gabriela Marín Sánchez asesinada ayer en Cuernavaca, Morelos.

Al comienzo de la sesión ordinaria de este jueves en San Lázaro, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Cházaro, solicitó a la Mesa Directiva dispensar un minuto de silencio por las veinte personas abatidas en la “terrible masacre” en San Miguel Totolapan, incluido el alcalde Conrado Mendoza.

A su vez, la legisladora Jessica Ortega, de MC, y Klaus Uwe Ritter, pidieron también un minuto de silencio por la muerte de la diputada Gabriela Marín Sánchez, al tiempo de exigir el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables, al igual que en todos lo casos de feminicidio registrados en el estado de Morelos.

Antes, durante la reunión de la Comisión de Reforma Política Electoral, el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, expresó la condena de su bancada a los hechos de violencia, demandó justicia en esos casos y llamó a la reconciliación de las fuerzas políticas ante los atentados a la democracia.

“Hacemos votos por una reconciliación nacional. Hacemos votos por detener la violencia, por enfrentar todos al narcotráfico, que es la mayor de las amenazas que tiene la democracia, y hacemos votos por la paz y la tranquilidad de las familias que hoy tienen la pérdida de seres queridos”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.