El pleno de la Cámara de Diputados condenó esta noche el asesinato del legislador local michoacano Erik Juárez Blanquet y guardó un minuto de silencio en su honor.
A petición del diputado Iván Arturo Pérez Negrón, los integrantes de las ocho fracciones parlamentarias instaron a los tres órdenes de gobierno a garantizar la integridad y la vida de los legisladores, tanto del ámbito federal como local.
Juárez Blanquet fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta sobre la avenida Morelos Norte de Morelia, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que detuvo a dos hombres relacionados con el asesinato del legislador.
Casi al finalizar la sesión de este martes en San Lázaro, Pérez Negrón solicitó la palabra y, desde su curul, señaló:
“Condenar el artero asesinato de un colega legislador nuestro, diputado local michoacano Erik Juárez Blanquet, quien la mañana de hoy fue asesinado a unas cuadras de la sede del Poder Legislativo estatal”.
Antes de pedir el minuto de silencio en honor a la memoria del legislador abatido en Michoacán, el diputado de Encuentro Social dijo:
“Hacemos un llamado respetuoso, un exhorto, para que los tres órdenes de gobierno puedan llevar a cabo todas y cada una de las medidas para garantizar la integridad y la vida de compañeros legisladores tanto a nivel federal como a nivel local”
Con información de Elia Castillo
jlmr