Con sólo 129 legisladores en el Pleno y 316 conectados a través de una plataforma digital, la Cámara de Diputados abrió este miércoles su primera sesión semipresencial, con el fin de reducir el riesgo de contagios de covid-19.
La diputada presidenta Dulce María Sauri calificó la sesión de hoy como trascendental en la historia del parlamentarismo mexicano.
“Por primera vez se realizará una sesión de carácter semipresencial, esto es, habrá 129 diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios en el salón de plenos, pero también concurren de manera telemática, a través de la plataforma digital, diputadas y diputados que han registrado asistencia y votarán a distancia desde el lugar en que se encuentren”, dijo.
La primera intervención de manera remota correspondió al legislador del PAN, Marco Antonio Adame, para fijar posición sobre la iniciativa para otorgar la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” al personal de salud encargado de combatir la pandemia de covid-19.
Incluso, el diputado respondió a una pregunta formulada por el priista Enrique Ochoa desde su curul en el salón de sesiones.
En su primera sesión de carácter semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados enlistó a discusión y votación cinco dictámenes.
icc